PSICOANALISIS
Como psicoanalista ejerzo de manera independiente fuera del complemento que realizo en los pacientes de Cirugía Plástica.
El psicoanálisis es una forma de abordar a un paciente que nos consulta por un sufrimiento mental. Con el mayor respeto y ética escuchamos sus conflictos, dolores o temores que nos presentan en la sesión.
Acostumbramos a realizar este tipo de terapia de una manera relajada para el paciente, o sea que le solicitamos que se recueste en un diván y hable de lo que desee. Es su tiempo, en el cual el paciente puede presentarnos sus miedos, sus sueños, sus frustraciones o simplemente lo que desee llevar a la sesión. En ocasiones realizamos observaciones y anotaciones, pero nunca damos consejos ni recomendaciones.
Es llevar por la palabra del paciente y nuestra escucha respetuosa, a que él aclare sus situaciones personales. Nosotros como profesionales con una amplia experiencia en el conocimiento del inconsciente del ser humano, trataremos de darle coherencia y sentido a situaciones que el paciente ha llevado años sin poder visualizar ni resolver.
La psicoterapia Psicoanalitica es otra manera de abordar al paciente. No son necesarias tantas sesiones por semana como en el psicoanálisis. En la terapia Psicoanalitica, el paciente puede estar en el diván o sentado frente al terapeuta y se interviene más en sus dudas y preguntas. Es muy efectivo para personas que viven situaciones de estrés, que desestabilizan su estado normal. No hay traumas profundos, solo circunstancias que le han producido dolor e inseguridad, como un duelo amoroso, un cambio de país, una enfermedad familiar o una crisis personal. Son terapias cortas de sesiones de 45 minutos, 2 veces a la semana, hasta que el paciente logre su estabilidad buscada.