Botox – Dysport – Siax –Neuronox, son los nombres de un preparado compuesto por toxina Botulínica tipo A purificada, un producto cuyo efecto farmacológico consiste en paralizar la musculatura. Su acción tiene lugar en la región de transición entre el nervio periférico y el músculo. La toxina actúa de forma local mediante el bloqueo selectivo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en una parálisis muscular temporal. Al dejar de contraer el músculo durante un tiempo, se atenúan las arrugas. La dosis empleada en cada inyección es mínima, por lo que se trata de un medicamento totalmente seguro si se administra por un médico especialista. Produce un efecto que dura entre 4 y 6 meses, al término de los cuales, se recupera el estado inicial.
La Toxina Botulínica está autorizada en Colombia, para su uso en Medicina Estética. En Colombia cada año se efectúan más de 6 millones de tratamientos con este principio sin ninguna complicación mayor.
El efecto paralizante controlado con las inyecciones de Toxina Botulínica esta indicado en medicina estética para el tratamiento temporal y reversible (no definitivo) de las arrugas producidas por la actividad muscular exagerada de diversas zonas, es decir, las que aparecen a causa de los gestos que se hacen al reír, al llorar, al preguntar.
• Alrededor de los ojos (zona periorbitaria)
• “patas de gallo” >> músculo orbicular.
• Entrecejo (zona glabelar). “ceño fruncido” >> Músculo corrugador.
• Frente (zona frontal) >> músculo frontal.
Pero no sirve para eliminar las arrugas producidas por el sol o la flacidez de la piel debida a la edad.
Otra indicación de Toxina Botulínica es el tratamiento no quirúrgico de la Hiperhidrosis (exceso de sudoración) de las manos o las axilas, su uso permite corregir esta alteración durante unos meses, mejorando en gran medida la calidad de vida de los pacientes.
Los tratamientos con Toxina botulínica se realizan en la consulta, de manera ambulatoria y no requieren ingreso. El efecto tarda en aparecer un día o dos y en raras ocasiones, después del tratamiento, pueden aparecer pequeños hematomas, que se solucionan a los pocos días.
¿Por qué debes realizarte esta intervención con la Doctora María Clara Syro?
Porque tiene 25 años de experiencia.
Por ti, por que mereces la mejor atención de un profesional calificado.