Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se retiran los excedentes de piel en la cara y cuello, con incisiones bien camufladas en la región anterior y posterior de la oreja, prolongándose en ciertos casos a cuero cabelludo. Esta técnica esta indicada para rostros que han perdido la lozanía, por flacidez de las estructuras dérmicas y musculares. La idea es devolverle una apariencia más fresca a la cara, sin perder sus rasgos faciales.
Que se puede esperar
1. Anestesia
Se realiza con sedación intravenosa o anestesia general, depende de valoración con anestesiólogo
2.Procedimiento
: Se realizan incisiones bordeando la región anterior y posterior de la oreja, de manera muy camuflada y se proyecta en ciertos casos hasta cuero cabelludo. Posteriormente se separa la piel del músculo y se corta lo que sobra de ella. Para el tratamiento de la flacidez muscular, se practican suturas internas, que tienen la función de colocarlos en su lugar.
3. recuperación
Para evitar hematomas en el área operada, el paciente va ha tener 24 horas un drenaje, a cada lado de la cara. Al finalizar la operación se coloca una curación con gasas y vendajes compresivos 24 horas. Es recomendable mantener la cabeza elevada para disminuir la posible inflamación y/o hematoma. Las suturas se retiran unas a los 7 días y las otras a los 15 días. Se recomienda dos semanas sin realizar actividades que aumentan la presión sanguínea, incluyendo agacharse doblando el tronco, levantar objetos pesados y ciertos deportes durante varias semanas. Así mismo, deberá aplicarse un protector solar especial, durante ese tiempo.
4. intervención
Suele durar de 3 - 4 horas y puede requerir hospitalización depende de valoración previa.
¿Por qué debes realizarte esta intervención con la Doctora María Clara Syro?
Porque tiene 25 años de experiencia.
Por ti, por que mereces la mejor atención de un profesional calificado.